Estamos en la Campaña Española, turno 16, seguimos atacando a los Moros que tan sólo les queda el enclave de Marraquech. Si nos hacemos con él eliminaremos la facción. Utilizamos a la misma gente que se hizo con Lisboa y que traen Balistas, Maquinaria de Asedio. El hecho de llevar Maquinaria de Asedio en nuestros ejércitos nos permiten asaltar los enclaves en un mismo turno, sin necesidad de esperar la construcción de Escalas, por ejemplo. Esto significa que aunque el contrario disponga de buenos ejército no muy lejos del enclave no podra evitar nuestro asalto.
Fig 1.Hemos asaltado desde un Castillo situado algo más allá del puente. Los Moros están muy debilitados ya que sólo les queda este enclave, aún así nuestro Espía se ha encargado de proporcionarnos información antes del asalto para tener las cosas seguras.
Fig 2. La estrategia recae casi exclusivamente sobre nuestras Balistas por lo que se busca la calle más apropiada para el ataque y así saber que puerta tendremos que hechar abajo. Como el enemigo está replegado en la plaza nos permite atacar la puerta muy de cerca, así los disparos son más precisos y gastaremos menos munición, que nos hará falta para eliminar las unidades contrarias.
Fig 3. El enemigo ha decidido guardar la plaza central y nuestras Balistas no tienen ningún tipo de problemas para situarse en posición. A cada disparo los enemigos atacaran a los soldados encargados de las Balistas pero no dañaran la maquinaria, gran fallo de la IA del juego.
Fig 4. A cada disparo el enemigo atacará a los soldados encargados de las Balistas y tendremos que estar muy pendientes cuando lo haga ya que apenas tendran tiempo de escapar a la caballería. Nada más que el contrario decida atacar debemos utilizar rápidamente la opción de retirada para que abandonen la maquinaria y hacerlos correr a buscar refugio con los suyos. Las restantes tropas evitaran entrar en combate a no ser que sea para defenderlos ya que en el enfrentamiento, aunque lo ganemos, perderemos unidades, y se trata de no perder a ninguno de los nuestros.
Fig 5. Al verse atacadas, las tropas enemigas intentarán eliminar a los soldados encargados de las Balistas, pero cuando estos alcanzan el exterior de la muralla se vuelven de nuevo a la defensa de la plaza. El ataque y la huída lo haremos una y otra vez hasta conseguir el objetivo y puede que a más de uno no le guste porque hay que tener mucha paciencia. De todas maneras siempre digo que lo bueno es conocer todas las posibilidades del juego para que cada uno pueda usarlas adaptandolas a su manera de jugar.
Fig 6. Las balistas han hecho un buen trabajo ya que han conseguido eliminar a todas las unidades enemigas. Los disparos de las Balistas son tremendos, porque a veces con uno sólo se lleva por delante a cuatro o cinco individuos.De todas maneras lo habitual es quedarse sin munición y tendremos que usar las demás tropas para que acaben la faena. También puede pasar, a mi me a pasado, que en alguna ocasión no atinemos con las ordenes opotunas de retirada, por ejemplo, y perdamos alguna unidad o incluso toda la tropa de Balistas. Tratandose de un despiste y no de la propia estrategia nada mejor que cargar de nuevo la partida.
Esta estrategia nos permite conocer no ya sólo otra posibilidad más para no causar bajas en nuestras tropas cuando la situación lo permite, sino también como sacar a nuestros soldados de las maquinarias cuando la situación se pone chunga, o sea, le damos a la bandera blanca para que huyan. En esta situación no es lo mismo que cuando huyen por su cuenta ya que podemos seguir controlandolos siempre que no abandonen el mapa. También nos damos cuenta que el Medieval II es un juego, un programa, y que su nivel táctico a veces es simplón, pero también es todo un reto averiguar todas sus características o conocer los fallos de sus "generales".
«Anterior «Índice» Siguiente» | Comentarios | Mi Web 888pablo888 |
---|
888pablo888 » Juegos Pc » MEDIEVEL II TOTAL WAR » MARRAQUECH. CONQUISTA SIN BAJAS |
---|
Campaña Española | Estrategias | Descargas | Enlaces | Comentarios |
---|