Vid 1. Conquista de Córdoba sin Bajas

En el video se muestra otra manera de hacerse con Córdoba que no se por qué acaba de una manera bastante rara ya que toda la tropa del enclave asediado desaparece en un sólo turno cuando lo habitual es hacerlo poco a poco. ¿Por qué? Ni idea. Estas pequeñas rarezas del Medieval II o de cualquier otro juego pueden desesperar y no nos queda más remedio que mentalizarnos de que se trata de un programa y que éste a veces se desprograma. Lo mismo puede pasar en las batallas, que no puedes entender como una sóla tropa enemiga puede acabar con dos de lanceros más tu líder de facción, sin contar dos tropas más de ballesteros. Y lo haces de todas las maneras posibles. Atacas antes, esperas la embestida, rodeas a la tropa con las tuyas, acabas hasta utilizando a los ballesteros a puñetazos, pero nada. Pero es que además es penoso ver como al enemigo le queda solamente incluso un sólo tío y acaba con un porrón de los tuyos. Menos mal que tienes grabada la partida, la pones de nuevo en marcha y ganas la batalla sin problemas, ¿por qué?, como siempre digo, será porque mi vida la considero bastante "rarilla" y lo achaco a que me estaran puteando, como siempre.

movimiento y distancia

Fig 1. Diferencia distancia a recorrer por caballería e infantería

Fig 1. En la imagen se aprecia la diferencia entre la distancia a recorrer por la caballería y la infantería. Sabemos que si no disponemos de maquinaria de asedio tendremos que esperar al menos un turno para poder asaltar un enclave después de asediarlo ya que es el tiempo que nos hará falta para construir al menos algunas escalas. Y en el Video anterior se ha mostrado como podemos adelantar el asalto de un enclave adelantando primero al General, que una vez llegado al enclave enemigo contratará tropas de mercenarios para que el asedio no sea inmediatamente rechazado, y se pondrán a construir las escalas que serán usadas al siguiente turno por las tropas de refuerzo en camino. El único problema que podemos encontrar a esto es que cuando dejamos tropas sueltas sin mando se pueden encontrar con algún diplomático contrario que las compre para pasarlas a su bando o para que se hagan fuerzas rebeldes. Creo que lo adecuado es construir castillos en los caminos a recorrer para que las tropas que vayan sin generales entren en ellos a cada movimiento que den.

Fig 2. En amarillo, el límite de movimiento de una tropa mora (+)

Fig 2. Aquí entramos un poco en el juego del ajedrez ya que cada tropa avanza de manera distinta y las posibilidades de movimiento se amplian así que si meditamos detenidamente las posiciones de las tropas, sus posibles movimientos y la geográfía del terrento, como puentes o vados, nos darán más opciones de victoria. En la imagen podemos saber si el ejército moro que aparece abajo a la izquierda puede ayudar a repeler nuestro ataque a Córdoba, así que una estrategia sería colocar algunas tropas en el puente que tendrían que cruzar, aunque lo más probable es que no lo hagan porque el ejército que tenemos atacando está empetado. También podemos optar por la construcción de Castillos para taponar los pasos y así nuestras tropas defenderán mejor la posición. Un buen sitio para edificar un castillo es en el estrecho de Gibraltar, acceso a la Península.

espías

Fig 4. Espía

Pero también nos podemos encontrar con sorpresas como la que he referido al comienzo de la página. Puede que el enclave que asaltemos está defendida por una sóla tropa, pero puede que esa tropa esté dirigida por uno de los Cuatro Fantásticos. La dificultad de la partida la he puesto en Muy Difícil pero coño, hay cosas que dificilmente se pueden aceptar. De todas maneras tenemos a nuestros Espías, que aparte de ser como Torres de Vigilancia andantes nos pueden informar de que tipo de tropa dispone el enclave cordobés. Solo tenemos que coger al tal Pedro Descriua, que nombre más raro, y situarlo en la región para que indague y pregunte en las inmediaciones. Si quisiéramos ampliar o precisar la información, como por ejemplo conocer todas los edificios construídos del enclave, tendríamos que introducir al Espía dentro y esto supone un peligro para su seguridad pudiendonos quedar sin él.

Fig 5. Porcentaje de Exito en la Misión de un Espía (+)

Este peligro disminuirá a medida que aumenta su experiencia y se verá reflejado en un porcentaje cuando seleccionamos al Espía y situamos el cursor sobre el objetivo. En el caso de introducirse en el enclave de Córdoba este porcentaje está en el 62%. Cualquier Agente del juego, sea espía u otro, adquiere experiencia a lo largo de la campaña, incluso sin llevar a cabo misión alguna, así que no aconsejo poner en peligro a los espías hasta que la probabilidad de éxito de la misión esté muy cercana al 100%. Cada misión entraña un peligro diferente así que los entreno asignandole las que menor peligro puedan tener. No es lo mismo espiar al heredero de una facción enemiga que a un simple sacerdote. Con los Espías también tenemos la posibilidad de conquistar un enclave en un sólo turno ya que si consiguen entrar en la ciudad también habrá un porcentaje de probabilidad de que nos encontremos las puertas forzadas y abiertas cuando realicemos el asalto. Todo un profesional.


«Anterior «Índice»  Siguiente» Comentarios Mi Web 888pablo888

888pablo888 » Juegos Pc » MEDIEVEL II TOTAL WAR » CAMPAÑA ESPAÑOLA. CÓRDOBA. CONQUISTA SIN BAJAS
Campaña Española | Estrategias | Descargas | Enlaces | Comentarios