Vid 1. Eliminación de varias unidades con amagos de asalto a murallas

Vid 1. En este video se muestra una estrategia que yo he denominado "Tres por Uno" que trata de aprovechar una característica o "fallo" peculiar del juego cuando acontece ciertas situaciones. Estamos asediando un enclave de nivel "Pueblo Grande" y si atacamos un lienzo de muralla por sus dos extremos, las tropas que queden en medio las elimina el programa. Supongo que esto valdrá para cualquier tipo de muralla pero hasta que no los pruebe todos no puedo confirmarlo. El caso es que creo que esto lo hacen los desarrolladores del juego para evitar cuelgues, algun que otro fallo o simplemente lo ridículo que puede ser contemplarlas ahí en lo alto sin poder bajarse para seguir participando en la batalla, a no ser que sean arqueros, claro. Es una situación que no es contemplada, y a no ser que lo hagamos a sabiendas no suele darse porque las tropas que se encuentran en una muralla que ha sido seriamente dañada inmediatamente intentan abandonarla. A esto último también le podemos sacar provecho, pero es otra cuestión que intentaré tratar en otra página.

Fig 1. Lienzo de Muralla

Fig 1. En esta imagen se aprecia un lienzo de muralla donde se puede aplicar esta táctica que trata trata de disparar al mismo tiempo los extremos del lienzo. Sucede a veces que una pieza de artillería tarda más que la otra en disparar y las tropas nada más que acontece el primer impacto saldrán pitando, por eso es bueno que el lienzo de muralla sea lo más largo posible, así tardaran más tiempo en bajar de ella.

Fig 2. Arqueros Enemigos

Fig 2. En la saga Total War es raro que las unidades que son asediadas salgan afuera para atacar, incluso cuando alguna tropa atacante se encuentre sóla, así que mi primera preocuapación es librarme de las unidades de largo alcance, como los arqueros. En la batalla del video el contrario dispone de una tropa de ellos que están programados para destruir sobre todo a las maquinaria de asalto, como torres por ejemplo.

Fig 3. Torre de Asedio

Fig 3. Lo anterior puede ser bueno o malo, dependiendo de la estrategia decidida, y en esta batalla podemos utilizar la torre de asedio para engañar al contrario haciendoles creer que vamos a realizar el asalto por un determinado lugar pero en realidad sólo estamos provocando a sus arqueros para que éstos se situen donde mejor nos convengan.

Fig 4. Arqueros Corriendo hacia la Torre de Asedio

Fig 4. En el momento que desplazamos la torre de asedio los arqueros enemigos buscaran la posición más idonea para atacarla con sus flechas incendiarias. Acabaran poniendose junto a otra tropa de lanceros ya que nuestro propósito es acabar con dos pájaros de un tiro.

Fig 5. Los Arqueros junto a los Lanceros

Fig 5. Los arqueros han alcanzado la posición idonea para eliminar la torre de asedio, pero la torre deja de avanzar hacia la muralla.

Fig 6. Artillería comienza el trabajo

Fig 6. Las dos piezas de artillería comienza su labor. Cada una de ellas dispara a un lado diferente de la muralla.

Fig 7. Los Arqueros y Lanceros son eliminados

Fig 7. Y en esta última imagen se contemplan las dos tropas eliminadas.

Hay que tener en cuenta que los juegos son programas que pueden mejorarse y que esta táctica permite llevarse a cabo con una versión determinada pero puede que con otra no. Hace poco que he retomado este Medieval II y he intentado realizar una táctica con las princesas en la campaña española para conseguir la conquista de la península ibérica lo antes posible, pero ahora no funciona. No le doy mucha importancia a esto porque my vida la considero bastante rarilla, pero creo que es bueno indicarlo para no quedar mal cuando expongo ciertas tácticas que según que versión del juego se tenga instalada funcionará o no.



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